“Mi corazón,  su corazón”: Día mundial del corazón 2018

Cada año mueren 17,5 millones de personas a causa de la enfermedad cardiovascular (ECV), que incluye las enfermedades cardíacas y cerebrovasculares.

Hoy en día, la ECV es la primera causa de muerte en todo el mundo y se estima que la cifra ascenderá a 23 millones en el año 2030.

Pero esto no tiene por qué ser así. Si haces pequeños cambios en tu vida, tendrás una vida más larga, saludable y plena. Solo se trata de preguntarte a tí mismo, a las personas que quieres y a gente de todo el mundo:

“¿Qué puedo hacer desde este preciso momento para cuidar MI CORAZÓN  y TU CORAZÓN?”

Este Día Mundial del Corazón es una buena oportunidad para que hagas una PROMESA …

Una simple promesa… para MI CORAZÓN, para TU CORAZÓN, para TODOS NUESTROS CORAZONES.

La promesa de cocinar y comer de forma saludable, de hacer más ejercicio y animar a tus hijos a ser más activos, de decir adiós al tabaco y de ayudar a tus seres queridos a dejar de fumar.

El principal llamado a la acción para la campaña de este año es hacer una promesa.

La promesa tiene varios aspectos:

1- Como individuo, de ser más activo, de decir no a fumar, de comer de forma más saludable, hacer actividad física, reducir de peso, controlar mi tensión arterial y mi nivel de colesterol.

2- Como profesional de la salud para salvar más vidas … o

3- Como político para implementar un plan de acción contra las enfermedades crónicas no transmisibles, donde se incluyen a las enfermedades cardiovasculares.

Con estas medidas individuales y colectivas, que deben darse en el seno familiar, a nivel comunitario, en las escuelas, colegios, lugares de trabajo, podemos hacer mucho para disminuir el riesgo de padecer un problema cardiovascular en el futuro.

¡HACÉ TU PROMESA E INTENTA CUMPLIRLA!

 

Agradecemos al Jefe de Unidad Coronaria, Dr. Norberto Almirón por el aporte y colaboración