1) QUÉ DEBO HACER ANTES DE INTERNARME?

 a) Para Internación programada (clínica o quirúrgica)  o Intervenciones y estudios  ambulatorios:

Debe presentarse en la oficina de  Admisión, la cual se encuentra en la planta baja ingresando por la entrada principal, con la orden médica y autorización de su cobertura, credencial, DNI y el examen prequirúrgico (todos los estudios solicitados por el médico tratante). También deberá presentar el Consentimiento Médico Informado debidamente firmado por el profesional tratante y paciente ó familiar a cargo, este es un requisito de suma importancia para su ingreso.

Si usted tiene alguna duda pueda acercarse durante las 24 horas o llamarnos por teléfono al número 4732-8888 internos 1505 ó 1514.

b) Para Internación de urgencia.

Son aquellas  internaciones derivadas de la guardia. Para tramitar la misma debe presentarse un familiar o persona responsable en el Departamento de Admisión, con la orden médica, credencial del paciente, DNI, en estos casos la autorización la tramita el Departamento de Admisión. En el caso de ser una internación con intervención quirúrgica de urgencia, también presentará el Consentimiento Médico Informado, firmado por el profesional tratante,  paciente y/ó familiar o persona responsable a cargo.

2) PUEDE QUEDARSE UN ACOMPAÑANTE?

La permanencia de familiares y/o acompañantes en las habitaciones de internación clínica y/o maternidad  deberán realizarse en los horarios de visitas (10 a 12hs. y de 16 a 20hs). Después de las 20hs. si desea solicitar el servicio de acompañante deberá informarlo a la camarera correspondiente, incluye cama y desayuno para la mañana siguiente, también podrá ordenar la cena a la camarera.  Infórmese en el Departamento de Admisión sobre los costos de estos servicios.

3) CON QUÉ SERVICIOS CUENTA LA HABITACIÓN?

Todas las habitaciones son individuales con baño privado, teléfono, wifi, televisor, aire acondicionado frío/calor, equipadas con camas eléctricas e intercomunicador para el llamado de enfermería,  gases médicos, comodidades para acompañante y camareras.

4) DÓNDE DEBO DIRIGIRME ANTE UNA URGENCIA?

Ante una urgencia de gravedad usted debe dirigirse al Servicio de Guardia, el cual funciona en la planta baja las 24 horas, pudiendo ingresar por la calle Belgrano 363 todos los días hasta las 22 horas o por la calle Martin y Omar Nº 368 durante las 24 horas. Allí será atendido por personal de recepción, al cual es importante que le explique la dolencia en curso para poder actuar en consecuencia.

Recuerde que el sanatorio cuenta con Guardia Activa  (24 horas) de: clínica médica, pediatría, cardiología, ginecología y obstetricia. Traumatología  de 8 a 22 horas, luego en forma pasiva.

 Si lo que usted necesita  es realizar una consulta por  una enfermedad que no puede esperar al turno con su médico de cabecera, puede  dirigirse al Centro Médico Martin y Omar, a los Consultorios de Atención Inmediata  (CAI) de clínica médica, pediatría, ginecología y obstetricia, pudiendo acceder por la calle Belgrano 369,  o por la calle Martín y Omar Nº 352, todos los días en el horario de 8 a 22hs.